XTREME PLUS

Xtreme plus consta de un núcleo de acero inoxidable con espigas y una capa de mica reforzada con fibra aplicada en ambos lados. El núcleo está hecho de una lámina de acero inoxidable de 0,20 mm de espesor (material 1.4828). Además de mica expandida, el revestimiento contiene fibras resistentes a altas temperaturas y una pequeña cantidad de elastómeros de alta calidad como agentes aglutinantes.

Gracias al uso de mica y al núcleo de acero inoxidable 1.4828 resistente al calor, Xtreme plus resiste altas temperaturas de hasta 950 °C.

Esta combinación le otorga a Xtreme plus un excelente potencial de sellado en todo el rango de temperaturas. Su alta compresibilidad y elasticidad le confieren una buena adaptabilidad, le permiten compensar de forma óptima las deformaciones de los componentes (macroadaptación) y, además, muestra un comportamiento constante del material en condiciones de funcionamiento cambiantes. El núcleo de acero con espigas confiere al material una alta resistencia a la presión, es decir, una baja tendencia al endurecimiento.

Xtreme plus es resistente a medios como aceites, combustibles, gases de escape, anticongelantes y muchos otros.

Usado como material para el sistema de escape de cualquier motor de combustión interna (por ejemplo, motores de camiones, motores diésel marinos, motores de gas) para su montaje entre la culata y el colector, y en las juntas con bridas posteriores de los sistemas de escape, para sellos de turbocompresor o juntas EGR (reciclado de gases de escape), especialmente con el fin de cumplir con estrictos límites de emisiones. También se puede utilizar para juntas selladas en quemadores en sistemas de calefacción, intercambiadores de calor de alta temperatura, turbinas de gas y otras aplicaciones.

Para cargas mecánicas extremas y requisitos de sellado, recomendamos el uso de un reborde interno de acero inoxidable. Además de una mayor capacidad de carga de presión interna, sellado transversal y seguridad contra explosiones, también proporciona una mejor resistencia a los productos químicos.

  • Temperatura máxima contínua 950°C