AFM 34 IGV es un material para juntas sin amianto reforzado con una malla de acero al carbono galvanizado. El material compuesto es fisiológicamente seguro y no contiene pigmentos de color. Está formado por fibras de aramida, rellenos inorgánicos y otros sustitutos del amianto resistentes a altas temperaturas y procesados con elastómeros de alta calidad a presión y temperatura elevadas.
El AFM 34 IGV es resistente a muchos medios, por ejemplo, aceites, disolventes, combustibles, soluciones salinas, refrigerantes, alcoholes, etc. También es adecuado para sellar agua caliente y vapor hasta 200 °C en aplicaciones estacionarias y con una presión superficial de instalación de al menos 50 N/mm². Consúltenos si tiene una aplicación específica.
En comparación con el AFM 34 no reforzado, el refuerzo metálico confiere al material de la junta una resistencia a la tracción especialmente alta, además de una gran resistencia a la tensión y al cizallamiento, y lo hace extremadamente fácil de manipular.
El AFM 34 IGV resiste cargas combinadas de presión y temperatura más elevadas mucho mejor que los materiales no reforzados.
Normalmente usados para Para bridas, accesorios, bombas y aparatos DIN y ANSI en plantas químicas, refinerías, centrales eléctricas y en la construcción naval.
en general para juntas selladas en las que se producen elevadas tensiones mecánicas y/o térmicas o cargas alternas
Para sellar componentes con ranuras relativamente estrechas, por ejemplo, intercambiadores de calor, accesorios de vapor, compresores de aire y refrigeración, así como todos los acoplamientos roscados.
- Temperatura máxima a corto plazo 400°C
- Temperatura máxima contínua 250°C
- Con vapor hasta 200°C
- Presión máxima de funcionamiento 170 bar