El AFM 34 es un material para juntas sin amianto que contiene fibras de aramida, rellenos inorgánicos y otras sustancias resistentes a altas temperaturas que se unen con elastómeros de alta calidad de gran resistencia y que son especialmente herméticos a los gases a altas presiones y temperaturas. El AFM 34 no contiene sustancias fisiológicamente nocivas ni pigmentos de color.
El AFM 34 presenta una alta resistencia a la tracción, así como a la tensión y al cizallamiento. El material es ideal para sellar gases y fluidos, p. ej. aceites, disolventes, combustibles, freones, gases líquidos, mezclas de agua y anticongelante, soluciones salinas y muchos otros medios. También es adecuado para sellar agua caliente y vapor hasta aprox. 200 °C en aplicaciones estacionarias y con una presión superficial de instalación de al menos 50 N/mm². Consúltenos si tiene una aplicación específica.
Otras propiedades características del material son una excelente resistencia a la temperatura, resistencia a la tensión bajo alta presión de funcionamiento y facilidad de manejo.Entre sus usos más comunes están:
Para juntas con bridas DIN y ANSI, aparatos, bombas, accesorios y tuberías en plantas industriales
para accesorios con superficies de sellado muy estrechas, por ejemplo en unidades de gas y agua caliente, paneles solares, radiadores de convección y acoplamientos, etc.
para juntas selladas en motores de combustión interna sometidos a altos esfuerzos mecánicos y térmicos (filtros de aceite, colectores de admisión, bombas de agua, combustible y vacío, etc.)
Para transmisiones, cajas de cambios, compresores de refrigeración y aire, etc.
- Temperatura máxima a corto plazo 400°C
- Temperatura máxima contínua 250°C
- Con vapor hasta 200°C
- Presión máxima de funcionamiento 150 bar